AMAIA MONTERO


"DESPUÉS DE ONCE AÑOS ALGUIEN ME TIENE QUE TENER CARIÑO"

Amaia Montero apareció en escena hace once años. Siempre ha sido una muchacha tímida que, rodeada del resto del grupo, rompió moldes e hizo historia en el panorama musical español. Tras largas giras (y muchos éxitos) decidió emprender su camino en solitario, hoy esta nominada a un Grammy como Mejor Artista Latina en solitario y tan sólo unas horas antes de salir al escenario en un concierto organizado por el Centro Comercial La Vaguada (en el que, por cierto, no cabía un alfiler más) la cantante recibió a lanacion.es.

Lo primero Amaia, ha estado pachucha ¿Cómo se encuentra?
Si lo he estado y todavía sigo arrastrando este catarro, gripe o como lo quieras llamar pero, afortunademente, mejor, dispuesta a cantar, estoy en condiciones.

En condiciones físicas, pero.. ¿Nerviosa a horas de salir al escenario?
Con ganas de descansar y estar un poco desconectada pero sí, claro, antes de salir a un escenario siempre hay nervios. El día que no los haya (o algún día que no los hubo) me empecé a preocupar por varias cosas y decidí tomar nuevos caminos en mi vida.

Como el de ahora.. ¿Es muy diferente cantar en solitario?
Es que yo nunca me he sentido más acompañada que ahora, no solo no estoy sola sino que jamás he estado mas arropada.

¿Esperaba este acogimiento? ¿Pensaba que los fans continuarían con usted?
Yo pienso que después de once años alguien me tiene que tener cariño, digo yo, alguno suelto aunque sea (Risas). Alguien deberá quererme y entenderme, creo, porque las cosas se han pintado de una manera... Hay gente que me tiene como si fuera Cruella de Vill pero nada que ver, no sólo eso, sino todo lo contrario y el tiempo me dará la razón en cuanto a eso.

¿Algún día contaras lo que pasó?
No lo sé...

¿Hay algo que contar?
Siempre hay algo que contar pero en realidad yo me dedico a la música, a las canciones y he de obviar esas cosas.

¿Se siente bien con el público?
¡Si! Yo lo que me he encontrado es algo brutal, un apoyo incondicional, una entrega en todo. En la venta de discos, este, en solitario ha sido el más vendido de 2009. Hagas lo que hagas la última palabra la tiene el público, ni nosotros, ni el presidente de la compañía, ni nadie , el público, yo siempre les he tenido mucho cariño porque no son tontos y hay que tenerle un respeto. Lo pienso así y yo me siento absolutamente afortunada, querida y sobretodo muy agradecida.

¿Y como se lleva la nominación a los Grammys?
Es un boom, increíble. Me parece que con un primer disco estar nominada a un Grammy Latino como mejor solista ya es un premio para mi. Es una noticia que recibí alucinada si te digo la verdad.

¿Si? Hay quien dice que es un poco fría Amaia ¿que les decimos?
No les digas nada... (Risas) Que va, todo lo contrario, demasiado poco fría a veces en algunos temas.

¿Ha encontrado los cuatro segundos que ya no le quedan?
¿Sabes que son los cuatro segundos? ¿Lo que quiere decir la canción? Es un beso, es el tiempo que dura un beso. Esos cuatro segundos ya no los volví a encontrar pero he encontrado otros.

Y en cuatro segundos ¿que proyectos de futuro tiene?
Terminar la gira, grabar el disco en italiano, ir a los Grammys (todo un premio me lo den o no) y empezar a pensar y componer un segundo disco.


1 Response to "AMAIA MONTERO"

  1. Nora says:
    2 de octubre de 2009, 19:14

    Wauuu!! genial la entrevista!! las preguntas están super curradas!! además que se salen de las típicas que suelen hacerse en estos casos!! La de los cuatro segundos me ha gustado mucho, es precioso!!
    Enhorabuena!!