“No es lo mismo hacer el loco con veinte años que con cincuenta”
Hoy se estreno de la tercera temporada de 'Doctor Mateo' ● La actriz vuelve a dar vida a la Tia Juana
Divertida, alegre y jovial. Así es Rosario Pardo. Aunque en casa está donde hay que estar “porque el hogar no es un circo”. Es una mujer todo terreno que ha sido capaz de cuidar de su hijo de 13 años, grabar dos series, protagonizar una obra de teatro, empezar a escribir un libro y hacer cine. Regresa Doctor Mateo y ella vuelve a ser la tía Juana.
¿Qué es lo que más te gusta de este personaje?
Que es una mujer independiente. Sentimentalmente y económicamente siempre ha hecho un poco lo que ha querido. Me gusta porque tiene una idea bastante abierta de la vida. Aunque yo algunas veces la veo pesada. Tiene al sobrino machacaó, todo el día dando la vara. Al muchacho le faltan tres hervores.
¿En ese sentido usted es un poco Tía Juana?
En algunas ocasiones, aunque normalmente no. Das consejos a lo mejor algún amigo muy íntimo pero no soy una persona muy pendiente de que esto tenga que ser blanco o negro.
¿Se considera un mujer todoterreno?
Se puede con todo pero la salud se resiente y no es lo mismo hacer el loco con 20 años que con 50.
¿Por eso dejó el teatro?
Dejé el 'Fugadas' porque era un estrés horrible. Yo tengo un niño de 13 años y me pegó un toque de atención porque no pasaba tiempo con él. El teatro era lo más sacrificado en cuanto a horarios y viajes.
A eso le suma el cine.
Si, El campamento de Flipy que se estrena en junio. Tiene buena pinta. Ahí soy una ama de casa super histérica.
Y además escribe libros.
Siempre estoy liada. (Risas) Ahora estoy escribiendo unos guiones pero a ver que pasa. Estoy de un lado a otro, veo que no tengo concentración para hacerlo, he empezado pero a ver cuando lo termino porque voy lentísima.
¿Humorista o actriz?
Actriz. Yo no soy humorista. Eso lo atribuyen los periodistas por mis comienzos pero yo no sé contar chistes, sólo he contado dos en mi vida y creo que el humorista no es eso.
¿Cómo es la vida del actor?
Loca. No tenemos unos horarios como el resto de la humanidad. Hay que viajar, rodar un día a una hora otro a otra... Estamos todo el santo día liados.
¿Y la fama?
Me abruma.
¿Es tímida?
Sí, aunque no se lo crean en el fondo lo soy mucho. Me abruma no tener intimidad. Agradezco el cariño pero a veces agobio un poco.
0 Response to "ROSARIO PARDO"
Publicar un comentario