JUAN DIEGO


"Después de tantos años venir por las mañanas, y hacerlo contento, es una cosa maravillosa"



Juan Diego es uno de los actores más populares de este país. Su carrera es amplia y su carisma característico. Desde hace ocho temporadas da vida a Don Lorenzo, el peculiar Comisario de San Antonio. Sin él su equipo no sería lo mismo. El es el alma de la comisaria.

Sus chicos están siendo eficientes, por fin, pero aún así no se extingue su mítica frase de “mis santos cojones”.
(Risas) Está más usada en momentos de desesperación. Esa observación que haces es buena porque ahora ha aparecido gente para la que Don Lorenzo es un mítico en esta serie pero, esa gente intermedia como puede ser la Inspectora Reyes se enfrentará mucho a mi. Hay la uso mucho.

¿Por qué se enfrentan tanto?
Ella sigue el lema de ejercer la profesión con libertad, se olvida de canones y eso a Don Lorenzo le saca de quicio. Tenemos hay un concepto nuevo muy interesante.

¿Antes cual era el conflicto?
Si, fundamentalmente el conflicto generacional ocurría con mi hija. Aquí mando yo y tragas. Aunque de vez en cuando ella era muy rebelde.. Ahora la cosa ha cambiado. Son otras las peleas.

¿Teme que la gente, muy acostumbrada a otro tipo de concepto, les deje?
Había que jugar a eso. Yo creo que vamos a perder algunas personas pero vamos a encontrar nuevos. Creo que la factura de la serie es como si de pronto San Antonio se huberia trasladado. Es un thriller fortísimo.


¿Por qué ese cambio?
No teníamos más remedio. No crecíamos. Se había producido una endogamia dentro de los conflictos, de los afectos, habíamos matado a cuatro y había que renovar la guarnición.

Muerte de 4 personajes... algo Hamletiano,¿no?
Si menudo capítulo. Fuimos a estar en el borde. A decir un poco más y es un esperpento.

Entre ellos su hija.
Algo que no termino de superar, pero la vida sigue.

Usted no puede faltar porque es un clásico.
No me llames de usted! Ah! ¿por qué soy Don Lorenzo!

Y a Don Lorenzo... ¿Qué cambios le ve?
Aparte del conflicto que es sustancial, no hay comunicación con los jóvenes, le cuesta enfrentarse. El punto de unión es Povedilla.

Povedilla que ha madurado.
Sí, le han pegado un par de tiros en la vida y tiene más mala leche que un cojo ¿no? (Risas). Ellos se pasan por el aro a Don Lorenzo. Nos encontrarnos con situaciones a las que a Don Lorenzo le va costar a enfrentarse al ritmo del trabajo.

Eso en la ficción, en los rodajes se llevan bien.
Sí, estamos siempre de bromas. A Mario siempre le digo ¡¡chaval!! y le doy collejas. Muchas veces, en otros proyectos, yo me levantaba por las mañanas y decía porque habré firmado yo esto, si no me entiendo con el director. Aquí no, ¿tu sabes lo que es venir por las mañanas, después de tantos años, y hacerlo contento? Es una cosa maravillosa.

1 Response to "JUAN DIEGO"

  1. Anónimo Says:
    10 de mayo de 2010, 13:13

    XDDDDDD,Muy buena la entrevista...me he reido un rato...que hombre este!!!!!!!!Me encanta!!!!!!

    Porcierto yo tb soy feliz...soy felizzzz y grito al mundo que sin ti no puedo vivir!!!!!jajajajajja
    Un besazoooooooooooooo

    Pepa