FRAN PEREA

"La gente cuando hay mucho dinero se vuelve muy mezquina"

 
Sorprendió a todos que, de repente, el hijo mayor Los Serrano tocara la guitarra, compusiera temas, cantará al amor y que, encima, lo hiciera bien. Detrás de todo estaba Fran Perea, el joven actor y cantante que revolucionó a las adolescentes y que ahora regresa con Viejos Conocidos, su disco más personal.

-Viejos conocidos... ¿Qué guarda este disco?
Guarda doce historias de un tipo de 31 años y de la gente que ha pasado por su vida.

¿Hace mucho salir al escenario rodeado de los suyos?
Para mi muchísimo, yo necesito estar rodeado de gente en la que confío y sobre todo que cree en un proyecto. En este caso es así, llevo muchos años y no podía ser de otra manera.

¿Por qué define este como su primer disco si lleva cinco?
Porque este es en el que hablo de mi. En los anteriores hablaba de un personaje, de una trama de la serie.

¿El suyo es menos comercial?
Si. Los temas son variados. No este concebido para ser sólo un producto comercial como podían ser los discos anteriores sino que lo he compuesto con la idea de comunicar historias. Eso no lo he querido perder en ningún momento. Es un encuentro conmigo mismo.

¿Pierde calidad la música que sólo busca vender?
Si, está más vacía. Vender no esta mal pero hay que meterle algo más.


Esta nueva etapa la inaugura, además, con su propio sello. Según leo “para trabajar libre de lastres” ¿Mala experiencia en el pasado?
En la industria al final todo el mundo opina, todos quieren influir en el producto final y yo tenía la necesidad de hacer algo en lo que estuviera inmerso completamente.

El primer sencillo es Carnaval..
Es la canción que más habla de mí, en la que encontré el lugar al que quería ir a nivel musical. Es la que abrió el camino.

¿Hay muchas máscaras en este mundo? 
Demasiadas. Todos los personajes que salen en este tema soy yo enfrentado a diferentes situaciones en las que la gente ha tardado en quitarse la máscara y yo he tardado en darme cuenta de que la llevaban.

Otro de sus temas habla sobre el 11M.
La mirada de María.

Pone voz a muchos sentimientos. ¿Le emociona cantar este tema?
Muchísimo. Lo hago para que el nombre de todas esas personas no se borre da la memoria. Lo mejor que yo podía hacer en ese sentido es incluirlo en el disco, para que se quede grabado y puedan solidarizarse con todas las víctimas de aquel 11 de marzo.

Con De colores hace usted una crítica al mundo del corazón ¿Le ha hecho daño esta prensa?
Si, un poco. La  gente no es consciente de la presión a la que puedes estar sometido por culpa de fotógrafos y paparazzis que están en la puerta de tu casa, te siguen a todas partes e intentan entrar en tu vida privada.

Los Serrano fueron un boom, también Al salir de clase... ¿Se acostumbra uno a ver su cara en las carpetas?
Es algo que no controlo yo (Risas). Es muy raro, en la vida lo hubiera imaginado. Este tipo de cosas hay que tomarlas con escepticismo ya que son momentos puntuales de la vida. La industria te coloca ahí.. y es una vivencia más.

¿Qué tal le trata el mundo de la interpretación?
Muy bien, he terminado una película con Alex de la Iglesia, voy a rodar otra con Maribel Verdú y tengo un proyecto para el Teatro Español en septiembre. La verdad es que soy muy afortunado. 

¿De dónde saca la energía?
De las ganas, de la pasión y de poder hacer lo que te gusta. Del sentimiento de ser tan afortunado.

¿Cuál de los mundos trata mejor al profesional? ¿Cuál es más justo, el de música o el del cine?
No te sé decir. Creo que no depende de que mundo sino de cuanto presupuesto hay. La gente cuando hay mucho dinero se vuelve muy mezquina. por eso creo que donde se producen los trabajos más interesantes es en los proyectos pequeños.










1 Response to "FRAN PEREA"

  1. Pepa y Carlota says:
    21 de mayo de 2010, 15:12
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.