ROSA LÓPEZ

"Mientras tenga fuerza, salud y vida seguiré luchando por lo que amo, que es la música"
 

Rosa López fue la gran triunfadora de la primera edición de Operación Triunfo. Su carácter cariñoso y, a la vez, enternecedor combinó a la perfección con su potencial voz para proporcionarle el triunfo en el programa y el pasó por Eurovisión. No ganó, pero como rezaban los titulares el día después de hacernos bailar con el Europe`s living a celebration, "su mayor éxito fue haber conquistado nuestros corazones". Ahora afronta nueva etapa con Propiedad de Nadie.  

Acaba de cerrar gira de invierno.. ¿Qué ha significado para usted?
Ha sido un encuentro más cercano con el público y, por ello, mucho más agradecido. Me he rodeado de un gran equipo durante estos dos últimos años y, aunque la columna vertebral de la gira ha sido el último disco, hemos hecho algunos arreglos a temas de siempre.

¿Ahora a descansar?
No, ya estamos pensando en la gira de verano y tengo mucha ilusión en poder hacer un nuevo disco con mis canciones, que envolveré en estilos y ritmos que me gustan realmente.

¿Será el siguiente?
No, tal vez no el siguiente, pero si uno cercano.
Antes tiene que disfrutar al máximo de Propiedad de Nadie.
Si, tengo la suerte de interpretar canciones compuestas por uno de los más grandes, José Luis Perales, y siento que por fin estoy disfrutando de la música.

¿Como será la gira de verano?
Si, llegará con canciones mucho más bailables.

¿En la de invierno ha sido más lírico?
No del todo. Está todo envuelto en un halo especial. Hay versiones acústicas, momentos especiales como el de la versión de Janis Joplin, Joe Cocker o Stevie Wonder.
¿Qué diferencia entre la Rosa actual y la que salió de OT?
Una Rosa que entiende un poquito más en el mundo en el que está. Como ahora lo entiendo todo un poquito más también lo disfruto más. Vivo los momentos mágicos que tiene la música. En esta gira me estoy reencontrando conmigo misma.

¿Y que encuentra?
He recuperado cosas que me gustaban de antes que últimamente ya no estaban y he cogido cosas nuevas. Una de ellas es haber estado al lado de José Luis Perales.
Noto mucha admiración. Además de este disco ¿Qué le ha aportado?
Me ha dado una visión más madura y me ha provocado muchas ganas de volver a componer, de meterme en los estudios. Me ha hecho recuperar cosas muy bonitas que sin querer las iba dejando a un lado.

¿Es duro el mundo de la música?
Pues si, ¿para que te voy a decir que no? Claro que es duro. Viajar, tener que hacer entrevistas, prepararte tu repertorio, tus clases de canto, logopedia… Tener que cuidarte un poco en todos los sentidos. Nunca cierras la persianas de tu negocio, por así decirlo, tienes que estar pendiente de que salgan cosas nuevas, de cuidarte, de crear.
¿El que dirán crea tensión?
Mucha, estamos prejuzgados por una sociedad.

Hablaba de los viajes ¿es duro separarse delos suyos?
Si, mezclar la vida cotidiana con tu profesión lo es. Antes era más facil pero ahora tu planning esta ocupado todo por y para la música.
Ese lado negativo se olvida cuando sube al escenario ¿no?
Totalmente, si no no tendría sentido.
 
Mueve una gran cantidad de fans…impresionante ¿Cómo te sientes?
Muy agradecida, han pasado unos años y siguen ahí. Para mí ya no son extraños y gracias a ellos Propiedad de Nadie ha sido Disco de Oro en unos tiempos tan complicados para la música.

Están complicados pero se la ve con ganas.
Con muchas ganas, estamos trabajando muchísimo y aunque está claro que la vida está difícil para todos, la ilusión no nos la puede quitar nadie. Las ganas de currar tampoco ni las ganas de crear.  Mientras tenga fuerza, salud y vida seguiré luchando por lo que amo, que es la música.

Su gran sueño.
Si, es muy bonito porque es como cuando pasa la adolescencia que te das cuenta de que has dejado la edad del pavo. Pues es igual, no te dejas de sorprender porque siempre vas avanzando. No quiero que se acabe. Luchar vamos a luchar, sin hacer daño a nadie.



0 Response to "ROSA LÓPEZ"