CARLOS LARRAÑAGA

"Si uno es mujeriego, ludópata y vivalavirgen pero todo lo hace con simpatía, la cosa cambia"
 

Carlos Larrañaga es un actor consolidado en nuestro país, lo que podría llamarse... un clásico. Como clásica es también la serie más vista de la historia en España, Farmacia de Guardia. Quince años después Antena3 recupera esa esencia inconfundible y celebra los 20 años de la cadena con La última Guardia.
Mujeriego, adicto al juego y un gamberro ¿Por qué gusta tanto Adolfo?
Si uno es mujeriego, ludópata y vivalavirgen pero todo lo hace con simpatía pues.. la cosa cambia.

¿Aparece algo más reformado en la película?
Reformadísimo, tengo 15 años más.

¿Pero va a ser más sereno?
No, no. Adolfo sigue igual. Es Peter Pan, envejezco yo pero Adolfo no.

¿Por qué se va con otras si quiere a Lourdes?
Pues yo quiero a Lourdes y ella a mí, pero no nos aguantamos como pareja.

¿Habrá reconciliación?
No, hay un cariño enorme pero... eso lo viereis en la película. No quiero contar nada.

Aparte de Adolfo ha habido muchos papeles en su vida pero ¿es quizá este uno que recuerdes con especial cariño?
No sé porque en este país hay tanta separación entre teatro, cine y TV pero bueno. En TV concretamente Farmacia de Guardia es un recuerdo maravilloso pero antes de ella estaban Los Gozos y las Sombras de Torrente Ballester con una audiencia media de 15 y 16 millones diarios. Era una novela con un personaje que era fantástico.

Aja, por tanto, no puede dejar de lado ninguno.
Yo soy un hombre de suerte, en mi vida privada y en mi trabajo. El año pasado estuve nominado para el Goya al mejor actor o sea que Farmacia de Guardia es como aquel amanecer que recuerdas, aquella pequeña plaza de pueblo que recuerdas, pero que no forma la arquitectura de tu vida. Es importante pero todo depende de la importancia que tu le des a las cosas.

¿Qué sintió cuando le llamaron y dijeron que empezaba este proyecto?
Nada lo pensé y dije bueno. Me parecía bien.

¿se atrevería a volver con una serie otra vez de Farmacia de Guardia?
He aprendido a lo largo de mi vida (que es muy larga) que yo no hago planes míos, los hacen los demás. Entonces ni diría jamás volvería a hacer la serie ni te digo si si si. Depende de lo que me ofrezcan.

Bueno, centrados entonces en la película. Me consta que su mujer sale en esta entrega.
Si es un papel precioso y esta guapísima. Es mi amante en esta serie, la funcionaria de prisiones.

Un placer supongo.
Siempre, prolongar mi vida privada con mi vida profesional, siempre, porque significa pasar más tiempo juntos.

¿Tiene algún proyecto más a parte?
Si ahora estoy trabajando en la biografía de mi vida que la está escribiendo Ana Diosdado. Saldrá dentro de dos o tres meses.

¿Le da pena que se llame La última Guardia?
A mí no me da pena nada. Suena muy inteligentemente a ver que pasa.. no creo que el título sea una sentencia de muerte.







0 Response to "CARLOS LARRAÑAGA"