AITOR LUNA

"Me encantaría trabajar con mi hermano"




Acaba de cumplir 28 años y ya ha experimentado las mieles del éxito, el sentirse querido y el apoyo de la gente. Aitor Luna acaparó durante cuatro años la pequeña pantalla de miles de hogares cuando se vestía de Subinspector Montoya. Esa etapa se acabó y ahora tiene proyectos nuevos, algo diferentes, será un hijo rebelde en la nueva serie que TVE estrenará a lo largo de 2010, ‘Gran Reserva’.



Le conocemos como Montoya, una persona seria, distinguida... En su nuevo proyecto hará de golfo.. ¿Cómo lleva ese cambio de registro?
Bien, la verdad es que estoy contento porque por lo menos salgo del rol de policía. Yo ya hice otra serie en Euskadi en la que también hacía de policía y este papel de ahora es algo más cercano a mí.

¿A si? ¿Se considera un golfo?
Si, un poco, claro (Risas)

Hablando de policías, de Montoya... su desaparición en la serie dio mucho de que hablar. Media España lloró su muerte ¿Cree que el cierre de temporada fue duro?
La verdad es que yo cuando me entere de que me mataban me quede pensando y, bueno, son cuatro años y no podía ser de otra manera, me gusto la decisión. Me sorprendió la reacción de la gente porque yo tenía la cosa de que el personaje tampoco era muy allá.

En cambio si lo era, su muerte y la de Silvia (Marian Aguilera) fueron las mas sonadas, las mas duras y menos digeribles. La gente se puso triste de verdad...
Si, si, yo cuando vi a la gente recogiendo firmas en Internet para que volviéramos me quede muy sorprendido, mucho. No pensaba que fuera a tener esa repercusión la verdad.

¿Aitor necesitaba ese cambio?
No sé, pero la verdad es que me ha venido bien. Me apetece empezar una cosa nueva, con gente nueva y yo no iba a aportar mucho mas en la serie porque tampoco lo hice nunca.

Bueno, lo que si me reconocerá es la revolución que usted y su hermano (Jon González) han causado en la pequeña pantalla ¿su madre que dice?
Mi madre esta flipando todavía. No sé, ha surgido así.

¿Esperaban despuntar los dos a la vez?
Yo no he despuntado, si que lo ha hecho mi hermano que estaba haciendo el bachillerato y de repente aparece en Madrid, en una serie de éxito y encima haciendo un papelón como lo hace. Para mi familia lo de mi hermano fue una sorpresa brutal porque lo mío era mas esperado, lo llevaba buscando un tiempo. Aunque claro, de repente, los dos triunfando entrecomillas y trabajando... están encantados.

¿Os gustaría trabajar juntos?
A mí si, me encantaría, y a el también. Un papel en el que no fuésemos hermanos, aunque lo que pasa es que es muy evidente ¿no? Nos parecemos mucho.

Aparte de la serie ¿tiene algún proyecto?
Terminé Medea en Mérida y de momento no tengo nada. Espero que haya algo para la temporada de invierno.

Aunque aún queda mucho, vamos a hacer la carta... ¿Qué le pide a los Reyes?
(Risas) Seguir así, no me puedo quejar de nada. Llevo empalmando trabajos dos años sin parar y si sigo este ritmo seria fantástico.

Una última cuestión... ¿Trueba, Coixet o Sánchez Arévalo? ¿Contento con la decisión final?
Los tres... si, los tres, aunque a mi me gustaba mucho también Daniel Sánchez Arévalo.

0 Response to "AITOR LUNA"