"Si nos dejáramos de mirar tanto el ombligo habría menos problemas”
Seguramente le recuerden por su papel en Escenas de Matrimonio. Pero ese es sólo uno de los proyectos en los que se ha sumergido Daniel Muriel. El actor vallisoletano dará vida a Jacobo Martos, hijo mayor de Raphael en la nueva TV Movie que emitirá Antena 3 sobre el cantante. Además, hace parada en el Teatro Príncipe de la Gran Vía con TocToc para dar vida a Pep. Un peculiar joven catalán con una forma de vida algo especial.
-¿Como afronta hacer de Jacobo Martos?
-Pues es una persona que no conozco.Lo que he intentado es interpretar a un hijo mayor que se hizo el cabeza de familia junto a su madre con la enfermedad de su padre. Buscaba el amor paternal muy claro con Raphael.
-¿Ha tenido algún tipo de contacto con él?
-No, me hubiera gustado pero no quiero tampoco obligar a nadie. Curiosamente conocí a su hermano y a Amelia y me dijeron que tenía un aire a Jacobo y que lo que necesitará les dijera pero no he querido molestar. Esto no es una reconstrucción completa de los hechos, es acercarnos un poco.
- El rodaje de la serie coincide con TocToc, ¿se lleva bien?
-Sufro un poco porque no descanso pero estoy feliz porque hemos estado toda la temporada entera llenado hasta el final. El 23 de mayo paramos pero en septiembre volveremos una temporada más, es un hito conseguir eso en Madrid.
-Una obra que aborda los Trastornos Obsesivos compulsivos. ¿Su personaje que problema tiene?
-Entre otros muchos, la incapacidad total para caminar sobre las líneas. Además, todo tiene que ser simétrico.
-¿Temen que alguien pueda ofenderse?
-No, porque todo se hace desde el respeto. Nosotros le quitamos hierro al asunto. Lo que viene a decir la función, es que si nos dejáramos de mirar tanto el ombligo y pensáramos más en los demás, habría menos Tocs, menos estrés y menos problemas. No vamos ni al cliché ni ha ridiculizar.
-Algo que sí recibió alguna crítica fue Escenas de Matrimonio,¿Que ha pasado con esta serie?
-Era una fórmula que, o se cuidaba mucho, o podía llegar a ser repetitivo, porque no tiene más. Es difícil hacer humor diario y hemos estado casi dos años sin dejar de emitir ni un solo día.
-¿Qué tiene el teatro que no le dé la televisión?
-La inmediatez con el público es maravillosa, lo que pasa es que te conlleva una vida más monacal, más tranquila. Es un poco más costosa de llevar. Necesitas una gran dosis de energía.
-Lo mejor es ser actor. Es algo que siempre me planteé. Aunque sea un oficio que te conlleve 24h al día para mí es maravilloso. Lo malo, por considerar algo malo, es que vamos un poco a la contra de los demás, sobre todo con horarios. Y cuando tienes fama es complicado.
-¿Por qué?
-Hoy en día con tanto Gran Hermano y este tipo de productos se ha abaratado, por así decirlo, el famoseo. La gente considera que puede opinar de tí abiertamente y no hay ese respeto hacia el actor que había antes. Muchas veces se olvidan de que es alguien que quiere entretenerles. Puedes dar tu crítica pero no tratar mal a nadie, nunca.
-¿Y usted como lleva la fama?
-Quitando algún mal día, bastante bien, intento ser cercano con todo el mundo. Estoy contento.
0 Response to "DANIEL MURIEL"
Publicar un comentario