RODOLFO SANCHO

“Los actores tienen su gran momento entre los treinta y los cincuenta”

Fue el protagonista de una de las series más vista de la televisión, La Señora. Rodolfo Sancho es ahora la figura potente de la nueva ficción de Antena 3 que adapta el castellano una de las telenovelas más seguidas de la historia, Pasión de Gavilanes. Asegura no haber visto la original y, además, que prefiere no verla para aportar su toque personal.

Su papel en La Señora ha sido una auténtica revolución pero, ¿tenía ganas de cambiar de registro?
Si, la verdad es que me apetecía hacer un papel un poquito más actual. Siempre he dicho que me encanta la época pero ahora un descanso no me venía mal.

Dará vida a Juan Reyes, el hermano mayor, ¿tiene algo en común él?
En realidad pocas cosas. Normalmente los personajes que he hecho tienen unas situaciones tan brutales que espero no tener nada en común con ellos. Usamos los mismo vaqueros pero nada más. (Risas)

En cambio usted, como el mayor de los Reyes, tuvo que madurar muy pronto.
Si, yo tuve un hijo muy joven y eso me hizo madurar un poco rápido. El planteamiento es ese, un chico que se ha endurecido con la vida porque ha tenido que encarar situaciones que no eran de su edad, ni de su momento y se han convertido en un tipo hermético, cerrado, que no expresa sentimientos de debilidad al menos que sea algo muy concreto.

¿Ante la adversidad se crece? ¿Cómo afronta los problemas?
Me voy al INEM (Risas). La verdad, siempre hay épocas malas. Lo encaro lo más positivamente posible. No es fácil cuando no salen bien las cosas, cuando crees en tí y los demás no lo hacen. Intento evadirme haciendo mucho deporte aunque tengo la suerte de no acordarme muy bien de cuando fue la última vez que no trabaje.

¿Va al gimnasio?
No, yo juego al fútbol, al tenis… y si puedo, y tengo mucha suerte, hago surf y esquío.

Eso le ha servido para estar entre los quince hombres más atractivos.
Sinceramente no significa gran cosa. Yo no actúo para ser atractivo.

Pero ayuda…
Supongo que para ciertos personajes si pero para otros no.

En Gavilanes si, ¿no?
Si, pero vamos a lucir menos carne que los originales. Pienso que cuando me llaman a mí y no llaman a otro es porque va tomar un giro que no es de enseñar tanta carne. Yo es que no tengo gran cosa que enseñar (Risas).

¿Siente que puede ser un bombazo? ¿te ves en las carpetas de los adolescentes?
Yo hice Al Salir de Clase, ya me he visto en las carpetas de las adolescentes. (Risas).
Si, creo que va a ser un bombazo.

¿Qué siente al ser protagonista de carpetas?
La verdad es que un poco de ansiedad. Cuando te persiguen y te rompen un jersey es un poco estresante. Yo agradezco al público pero agobia un poco.

¿Su hijo, que ya va al instituto, deberá ser el centro de atención?
Supongo que le dirán cosas pero no me las cuenta.

¿Seguirá vuestros pasos?
En principio no, aunque tiene mucha facilidad porque cuando me ayuda con los guiones se queda muy rápido con las escenas. Pero le gusta el tenis, está entrenando todos los días con Roberto Carretero. Si estudiase sería maravilloso ya.

¿Saca malas notas?
Tiene 15 años para 16. Hace un año y medio yo tenía un niño y ahora tengo un típo metido en casa. (Risas) Suspende muchas.

¿Usted sacaba buenas notas?
No, pero aprobaba.

Si no ahí estaba Sancho.
No, pobre, con todo lo que parece luego no es así.

Usted también quería ser tenista de no haber sido actor, ¿no?
Bueno, ójala. Ser tenista es muy difícil aunque me encanta el deporte y la competición.

También le gusta mucho la música.
 Si, me gusta. Tocó la batería y la guitarra.

¿Ha pensado hacerlo de forma profesional?
No, la verdad es algo a lo que yo le tengo mucho respeto. Es un hobby que tengo, no soy baterista. Conozco a muchos músicos y estudian muchísimo para serlo. Toco con amigos, grabamos algún tema pero para nosotros.

Su padre ha sido un hito en este país.
Indudablemente.

Muchos desean verlos juntos sobre las tablas ¿Algún proyecto?
Si tenemos, pero queremos que sea algo especial porque es algo sentimental. De momento, todavía no hemos encontrado esa cosa que nos haga juntarnos.

¿Le ha costado quitarse la etiqueta de ser hijo de?
No te puedo asegurar que sin esa etiqueta mi carrera hubiese sido distinta. Las cosas llegan en su momento, cuando has evolucionado lo suficiente. Siempre se compara pero yo creo que son carreras distintas, formas de hacer diferentes. No sé si el público espera ver un clon o algo así. Hay que trabajar desde uno.

¿Nota que ha madurado?
Si, en todos los sentidos. Como actor he mejorado y físicamente creo que ahora doy para ciertos personajes que antes no. Los actores tienen su gran momento entre los treinta y los cincuenta.

¿Hay algún personaje que todavía no haya hecho pero le gustaría hacer?
No, nada en concreto.

¿Es ambicioso?
Si, soy ambicioso con mi profesión. Me hace sentir bien hacerlo bien y que me llamen para hacer el papel protagonista de una serie.

¿Si pudiera pedir tres deseos?
Sólo uno, que me siga yendo como hasta ahora.

3 Response to "RODOLFO SANCHO"

  1. Paula Says:
    28 de abril de 2010, 6:29

    Me encanta,es un actorazo.

  2. maite iniesta Says:
    28 de abril de 2010, 10:35

    qué bien te ha quedao!!
    me gusta mucho así.
    enhorabuena!

  3. sergio Says:
    28 de abril de 2010, 16:19

    me ha gustado la entrevista. ¡que buen actor es!