ALICIA ROZAS


"No me ha costado hacer de lesbiana porque Farmacia de Guardia siempre ha tratado temas de actualidad"

Alicia Rozas será recordada siempre como "la niña de Farmacia de Guardia". Un distintivo que lleva con honor, con ilusión y con orgullo. Catorce años después de su última aparición en la serie su vida ha dado un giro. En La Última Guardia desvelará su secreto más intimo a su familia adoptiva, su gran familia.

Alicia como has crecido...¿Como empezó todo hace 14 años?
La incorporación de Fanny fue porque mi madre me soltó ahí diciendo que era la hija de Adolfo. A mi mami la meten en la cárcel y me adoptaban.

Y para ti a nivel personal, aunque eras pequeña, supongo que esta serie te marca.
Sí, anteriormente había hecho una película con Vicente Aranda pero así, de seguido, de importante y de renombre Farmacia de Guardia fue lo primero

Ahora ya no vas a ser tan pequeña y vamos a tener un cambio sustancial en tu personaje.
Dejamos a Fanny siendo una niña muy dulce y encantadora pero luego su mama salió de la cárcel y se fue con ella. Más tarde su madre siguió su vida y Fanny se puso a estudiar como buena chica, aplicada, e hizo un master. Ahora está viviendo muy a gusto en Barcelona con su novia.

¿Como te has sentido en ese papel?
Bien. No me ha costado porque como Farmacia de Guardia trata temas de actualidad desde siempre, pues el que haya un personaje de lesbiana no me supuso ningún problema.
¿Crees que vas a ser el icono homosexual del momento? ¿Te gustaría?
No me importaría la verdad porque como es una cosa tan normal... ¿Qué me digan Fanny es lesbiana? Pues sí.

En tu papel anterior, en Un Golpe de Suerte, eras Yure ¿Qué cambio hay? ¿Te has tenido que adaptar?
Tuve que engordar para hacer de Yure porque era la gordita del grupo. Además era hippy, echaba las cartas... Era otro rollo, ahora soy una chica aplicada que estudia una carrera, ¡vuelvo a ser Fanny!

Claro ¡ha tenido que cambiar hasta físicamente de nuevo!
Si, según acabe volví a ser yo. Perdí diez kilos ¡que se dice pronto! (Risas).

¿Estás contenta por volver a farmacia de Guardia?
Si, es un regalo.

En cambio estás estudiando Logopedia.
Si. Cree dos alternativas: he estudiado ya Coraza, Juan Carlos Coraza, he estado ya cinco años con la formación entera y a la vez lo he ido compaginando con Logopedia.
¿Con cual te quedas?
Obviamente actriz. Logopedia lo estudie para tener otra carrera, y porque era lo más relacionado con la interpretación que encontré.

¿Por qué?
Porque cuida la voz, la proyección, la dicción...Miré algo que me viniera genial a mí como actriz y que luego pueda tener alguna salida.

¿Has terminados ya esos estudios?
Como me fui a Mallorca no pude hacer los exámenes finales de julio.

Pero no lo vas a dejar.
No, por supuesto que no, me quedan un par de asignaturas solo.

¿Tienes algún proyecto después de esto?
No se puede decir.. pero algo hay. No me puedo quejar, nunca he parado de trabajar.





9 Response to "ALICIA ROZAS"

  1. Apst Says:
    17 de febrero de 2010, 14:04

    Muy cambiada ha llegado nuestra pequeña Fanny...
    Me ha hecho mucha gracia cuando dice que actualmente fanny esta viviendo muy agusto con su novia en Barcelona.
    No creo que pudiera ser un nuevo icono gay...no obstante me ha gustado mucho su personaje en el capitulo.
    Ademas parece muy simpatica,por como se reia con lo del cambio sustancial...jajaja..

  2. JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA says:
    12 de marzo de 2017, 22:34

    HOLA MAGICA AMIGA QUE TAL ESTAS OJALA ME CONTESTES NE LLAMO JOSE ANTONIO

  3. JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA says:
    21 de enero de 2021, 21:40

    HOLA ALICIA QUE TAL ESTAS

  4. JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA says:
    21 de enero de 2021, 21:41

    HOLA MAGICA AMIGA QUE TAL ESTAS OJALA ME CONTESTES ME LLAMO JOSE ANTONIO GONZALEZGARCIA

  5. JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA says:
    16 de mayo de 2021, 15:34

    ELLA ESTARA VIVA?

  6. JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA says:
    16 de mayo de 2021, 15:35

    ELLA ESTARA VIVA?

  7. JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA says:
    16 de mayo de 2021, 15:35

    ELLA ESTARA VIVA?

  8. JOSE ANTONIO GONZALEZ GARCIA says:
    17 de mayo de 2021, 17:45

    ME GUSTARIA ME CONTESTARAiS POR FAVOR

  9. Anónimo Says:
    15 de septiembre de 2023, 23:27

    Que poca faena tienen algunos. Mira que hay que ser pesado, saludos.